Córdoba.- La quema de basura en el patio de una vivienda de la calle 29, entre avenidas 13 y 15, provocó que un árbol de aguacate se incendiara y estuviera a punto de originar un siniestro de graves consecuencias.
Este incidente movilizó a personal y unidades del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, los cuales arribaron al lugar y aún encontraron el árbol encendido, amenazando con expandirse las llamas hacia las viviendas que se ubican por ese lugar.
La voz de alerta sobre el supuesto incendio en una vivienda de la colonia Márquez Hoyos, se dio a conocer alrededor de las 12:00 horas de este jueves a las instalaciones del C4, de donde se dio aviso al cuartel de Bomberos y al departamento de Protección Civil.
El siniestro fue detectado en el patio de una vivienda, ubicada en la calle 29 entre las avenidas 13 y 15, lugar en donde el fuego de la basura alcanzó un árbol de aguacate de más de 15 metros, el cual comenzó a incendiarse.
En la vivienda, propiedad de la señora Laura María Saavedra, no se encontraba nadie, “fueron algunos vecinos quienes al quemar basura incendiaron el árbol, pero por fortuna no pasó a mayores”, comentaron algunas vecinas de ese lugar. Personal de Protección Civil señaló que las personas que sean sorprendidas quemando basura, serán acreedoras a una multa, con lo que se pretende evitar accidentes que pudieran representar algún riesgo mayor.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono