Lima.- Esta mañana, la pandemia del coronavirus que afecta a al menos 185 países, cobró la vida de un mexicano, quien se encontraba internado en una clínica de Perú, país donde actualmente hay 395 casos confirmados y cinco muertos. En México suman hasta el momento cuatro personas fallecidas y 367 infectados.
El turista de al menos 72 años falleció esta mañana en la zona de aislamiento del hospital de Contingencia del Cusco, según informó el director del hospital, Grimaldo Gutiérrez y el gobernador regional, Jean Paul Benavente.
De acuerdo con los primeros reportes, el mexicano fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias el pasado viernes 20 de marzo, luego de que al intentar abordar un autobús de turistas que se dirigía a Lima para después regresar al país, pero fue detectado con el virus.
Especialistas de salud realizaron una revisión al mexicano antes de subir a la unidad de turismo y se percataron que presentaba los síntomas, por lo que fue enviado a su hotel y puesto en cuarentena.