CDMX.- El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, llamó el pasado lunes a sus connacionales a salir de México “cuanto antes”, pues aunque los vuelos comerciales siguen operando la situación cambia rápidamente debido a la pandemia de Coronavirus.
“La embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles. Si están en México por favor regístrense con nosotros y sigamos en las redes sociales para recibir las últimas actualizaciones, mientras tanto respeten los consejos de distanciamiento social y si requieren ayuda pónganse en contacto con nosotros”, dijo el embajador en un video publicado en sus redes sociales.
Las personas que arriben a Canadá deben autoaislarse durante 14 días y monitorear su salud por síntomas del COVID-19, de acuerdo con la misma información.
Este no es el primer llamado que los embajadores en México lanzan para que sus connacionales regresen a sus países de origen.
El pasado 17 de marzo, la embajada Suiza también pidió sus ciudadanos que por turismo o negocios viajaron a México regresar a su país cuanto antes.
MÉXICO, EN FASE 2
Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró ayer el inicio de la Fase Dos de la propagación del Covid-19 en México.
Indicó que aún no se llega en un punto de inflexión en el número de casos, donde se cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México.
“Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”. Si bien se buscará con esto que haya menor transmisión del virus, no significa que se termine con la epidemia de un momento a otro. Sin embargo, sí permitirá que haya cada día menos casos.