CÓRDOBA.- A un mes de que fueran baja cuatro elementos de la Policía Municipal y Estatal, por un ataque armado a una de las torres de vigilancia y a una patrulla, el tema está en el olvido y las autoridades encabezadas por Lety@laalcahuetadeTomás, mantienen en hermetismo dicho tema; fue una inversión de 3.5 millones de pesos en cada uno de los artefactos, la cual se fue a la basura.
Desde el pasado 22 de febrero, cuando dos elementos policiacos fueron ‘blanco’ de ataques por parte de un grupo armado, se demostró que las torres no estaban blindadas.
En dicho tema, José Alfredo Riverón Mora, regidor sexto, manifestó en días pasados que desde un principio denunciaron la falta de armamento por parte de los elementos policiacos, “todo el pueblo de Córdoba vio efectivamente a los policías, como anduvieron desarmados con las consecuencias funestas que ocurrieron”.
“Ustedes conocen el tema de las torres, saben lo que pasó ahí y cómo fueron abatidos los policías”; sin embargo, el tema desde hace un mes es un asunto hermético y José de Jesús Wong Ramos, enlace del Mando Único con el Ayuntamiento de Córdoba, se mantiene en silencio.
Riverón Mora externó que ahora tienen armas los policías, por lo que indicó que les da la seguridad a ellos y a sus familias, ya que ahora “después del niño ahogado, taparon el pozo”, les dieron las herramientas necesarias a los uniformados.
Ahora una de las torres de vigilancia, la cual tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, no está siendo utilizada, por lo que abogados que estaban en un café de la ciudad, reconocieron que ese dinero fue tirado a la basura, mientras que las autoridades ministeriales no han avanzado en la investigación correspondiente para dar con los responsables de dicho ataque.