Córdoba.- No basta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) subiera a fase 2 al país por contagios del Coronavirus, y la existencia de casos confirmados y otros por confirmar en la región, para que la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás y su Cabildo declaren en emergencia a Córdoba y ordenen el cierre de negocios y espacios recreativos para evitar se propague el virus, tal como ayer se decretó en Orizaba.
Mientras ciudadanos por cuenta propia han comenzado a tomar medidas precautorias, el gobierno municipal luce pasmado, abobado y cruzado de brazos, anteponiendo intereses económicos y personales, funcionarios empresarios que prefieren ganarse unos cuantos pesos; a antes cerrar por unos días sus negocios y proteger a la población.
“En Orizaba ya prohibieron abrir los bares, teleférico, guarderías, cantinas, museos, cines, parques recreativos, centros nocturnos, pero aquí en Córdoba todo sigue igual, porque la alcaldesa está ocupada contando todo lo que se robar y buscando dónde esconderlo”, afirmaron. La Cámara de Comercio y la alcaldesa pretenden hacer creer a la población que no pasada y no aplican ninguna acción para limitar la propación del virus.
“Parece que no han visto lo que sucede en España e Italia, se confiaron y ahora superan los muertos de China, y eso mismo, la alcaldesa y empresarios que sólo velan por sus intereses económicos y políticos”, dicen.