Las perspectivas negativas del impacto del coronavirus sobre la economía de Estados Unidos golpeó al peso y lo llevó a nuevos mínimos históricos, durante la sesión de este lunes. Rompió el techo de las 25 unidades por cada billete verde.
El peso cerró la sesión con pérdidas por el 3.65 por ciento, o 88.7 centavos. La moneda nacional se hundió tras la advertencia de un aumento considerable en la cifra de desempleo en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas en línea con su par estadounidense, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales cayó más del 3 por ciento y perdió todas sus ganancias adquiridas durante el Gobierno de Donald Trump.
En el Banco de México, el dólar spot cerró en 25.13 pesos, en tanto que en ventanillas de Banamex se colocó en los 25.68 pesos por cada billete verde. El índice de Investing ubicó, a las 09:40 horas, el precio del dólar interbancario en 25.1350 y hacia las 15:00 horas, el tipo de cambio se ya había subido a los 25.38 por uno.