- El gobierno federal adelantaría pagos para los adultos mayores, pero no ocurrió así en Atoyac
Atoyac.- A pesar de que el gobierno federal aseguró que entregaría dos bimestres de ayuda para adultos mayores, los pagos de pensión alimentaria que otorga la Secretaría de Bienestar programados para mañana lunes y martes 24 de marzo, se suspendieron hasta nuevo aviso.
Lo anterior, debido a la contingencia por el Coronavirus, la situación afectará la economía de las personas que dependen del recurso.
El lunes 23 estaba previsto la entrega de los recursos en Manzanillo y la cabecera municipal; el martes 24 pagarían en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, pero ayer el enlace del programa dio a conocer la medida.
*el tip
Medidas
El enlace municipal dio a conocer que recibieron la notificación de la Secretaría del Bienestar del reajuste de las mesas de pago por la contingencia sanitaria, por lo que la población deberá estar pendiente de las nuevas fechas y lugares de cobro.
Esta situación causó inconformidad de los beneficiarios, luego de que inicialmente habían indicado que los pagos se adelantarían hasta por dos meses, con la finalidad de que no salieran de sus casas por las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus; sin embargo, ahora se quedarán sin recursos para comprar su despensa y quedarse recluidos.
“Los beneficiarios requieren en estos días del apoyo para comprar alimentos y quedarse en sus hogares, a fin de evitar riesgos, pero así sin recursos cómo le harán, es incongruente la acción del gobierno, porque hay quienes sólo dependen de ese beneficio”, dijo Yadira Jiménez, familiar de un discapacitado.