Xalapa.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa designó a Luis Ángel Bravo Contreras como Encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.
Ayer por la mañana, Felipe Amadeo Flores Espinosa presentó su renuncia, por motivos personales, al cargo de Procurador General de Justicia del Estado.
Por su parte, “el mandatario reconoció el gran trabajo realizado por el licenciado Flores Espinosa quien, dijo, hizo prevalecer el Estado de Derecho y la procuración de justicia en favor de Veracruz y los veracruzanos“.
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa enviará a la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz su propuesta de nombramiento del Luis Ángel Bravo Contreras como Procurador General de Justicia para su análisis y, en su caso, aprobación, como lo establece la ley.
El artículo 33 y el artículo 53 de la Constitución Política de Veracruz, así como el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, establecen que es atribución del Congreso del Estado ratificar la propuesta de nombramiento de Procurador presentada por el titular del Poder Ejecutivo.
Fuente: Plumas Libres