Córdoba.- Rosalía Morales Marín, Secretaria Regional zona Centro del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua (Sidetav), afirmó que Hidrosistema de Córdoba ya no puede ser considerada como la “caja chica” del Ayuntamiento. Los malos manejos que se han registrado durante las últimas administraciones municipales han dejado en la quiebra a la Paramunicipal.
“Ya no hay nada qué llevarse, ahorita al actual Gobierno le está tocando levantar, pero sería más adelante que sea si puede llevarse algo”, expuso.
Durante el gobierno de Portilla -el alcahuete de Lavín- salieron a la luz pública diversas irregularidades cometidas al interior del organismo.
Miguel Ángel Rodríguez Todd ex titular del área gozaba de un jugoso salario por arriba de los 60 mil pesos. Superando el salario del Director de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV) de casi 55 mil pesos.
El Organismo de Fiscalización (ORFIS) realizó durante los últimos cuatro años observaciones directas a los excesivos gastos y salarios ofrecidos. Hidrosistema de Córdoba ha venido operando en número rojos desde el gobierno del ex alcalde Juan Lavín, repercutiendo en los propios trabajadores.
“La situación del sistema ha ido empeorando, el ex director Palestino Mancilla nos dejó ahorita en bancarrota porque cubrió las deudas que dejó Rodríguez Todd”, señaló Morales Marín.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono