Ciudad Mendoza.- Las dos menores estudiantes de telesecundaria que supuestamente habían sido plagiadas por un talachero, ya regresaron a sus domicilios durante la noche del pasado martes; ahora los padres se niegan a interponer denuncia en contra del presunto.
Ayer por la mañana elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) se trasladaron al domicilio de las jovencitas ubicado en privada de Rafael Moreno número 11 de la localidad El Encinar, en donde pretendía entrevistarse con los padres a fin de apoyar en las investigaciones para dar con el paradero de las dos menores de edad.
Resulta que cuando los agentes de la AVI estaban solicitando los datos, el señor Norberto Vega (padre de una de las menores), les informó que tanto su hija como su sobrina ya se encontraban en sus domicilios.
“Llegaron desde ayer pero por más que tratamos de hablar con ellas, se niegan a decirnos si pasó algo o en donde estuvieron, quién se las llevó; no han querido hablar con nadie, así estamos desde que regresaron”, refirió.
Por lo anterior es que los elementos de la AVI, le pidieron al señor Norberto y a su esposa Celia que se trasladaran a las instalaciones de la Agencia para que procedieran legalmente en contra del talachero; los agraviados llegaron pero dijeron que no interpondrían denuncia, que no querían problemas y que lo único que pedían es que su hija Nayely y su sobrina Marlene regresaran con bien.
Incluso señaló que Marlene ya se la había llevado su madre quien vive en Tlaxcala, pero la menor se encontraba en El Encinar viviendo con sus abuelos.
Como se mencionó, el lunes por la mañana Nayely Vega y Marlene González salieron de sus casas rumbo a la telesecundaria José Vasconcelos pero resulta que ya no regresaron a sus domicilios.
Los padres de Nayely, Norberto Vega y Celia Antonio comenzaron la búsqueda pero sin interponer denuncia ante el Ministerio Público; según versiones de conocidos y vecinos los llevaron al domicilio del talachero de nombre Vicente, en Balastrera.
Ayer por la noche las menores regresaron y los familiares se niegan a interponer denuncia en contra del joven quien supuestamente se las había llevado.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono