in

Empresarios, a la expectativa

Superiberia

ORIZABA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, señaló que la iniciativa privada se mantiene a la expectativa por las pérdidas económicas que pudieran registrar ante la alerta sanitaria del Coronavirus (Covid-19), se desconoce los giros que pudieran resultar afectados.

Indicó que se mantendrán muy atentos de cómo se irá desarrollando la situación en la región, en el estado y en el país, pues de acuerdo a lo observado en otros países o lugares el sector más afectado es en materia turística.

“En México todavía no, es más en algunos lugares como Acapulco y la zona de costa y playa la ocupación hotelera estaba al 90 por ciento. Por una parte está bien, nosotros vemos que la percepción de las personas es que piensan que el calor no será tan problemático para el virus”, resaltó.

Dijo que independientemente de las escuelas y con ello los negocios que giran a su alrededor “estamos atentos porque si estamos conscientes de que vamos a salir afectados, vamos a observar el comportamiento de la pandemia y la actuación de las autoridades, queremos ver cómo tratan de apoyarnos porque las pequeñas y las medianas empresas van a salir perjudicadas, queremos saber si tendrá algún plan de apoyo, alguna reactivación”.

Destacó que el CCE y como medida preventiva, se están cancelando las reuniones antes pactadas y agendadas, como “reuniones con Canacintra a nivel estatal, con el titular de las Aduanas Ricardo Ahued con el tema de las casetas, la semana próxima reunión de vinculación con las universidades y teníamos una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón; los estamos reagendando” 

Dijo que están proyectando y analizando la hora en que venga la problemática, pues “de alguna manera ya hay afectaciones a nivel macroeconómico con potencias como Estados Unidos, la cotización del dólar contra el peso, e incluso ya había alguna contracción”.

CANAL OFICIAL

ENFRENTAMIENTO DEJA TRES ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL HERIDOS

Particulares no deben practicar pruebas: Química