Nogales.- De último momento, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, dio a conocer que por indicación del Gobierno del Estado se pospone el festival de la Laguna; ahora se realizará del 4 al 12 de julio.
Sin embargo, por la mañana generó polémica e inconformidad que pese a la alerta sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) en el país, el funcionario dijo que no suspendería el evenrto; de ahí que algunos ciudadanos lo calificaron como negligente e irresponsable ante la situación.
La confirmación la hizo a travésde redes sociales: “El Festival de La Laguna edición número XX continúa, el que esté enfermo no asista y los que lo hagan, con sus debidas prevenciones. La ética en la salud se ha perdido. A todos los ciudadanos nogalenses se les recomienda sólo hacer caso a las autoridades de Salud. A nadie más”, lo que originó diversas opiniones.
Al festival que se realizaría del 4 al 12 de abril se esperaba la asistencia de al menos 10 mil personas diarias, por lo que ciudadadanos opinaron que por tratarse de un evento de gran concentración de personas, será un riesgo sanitario.
“Es una irresponsabilidad en estos tiempos que estamos pasando, no puede ser que eventos de mayor impacto nacional e internacional estén posponiendo por el contexto de salud que vivimos y este festival siga en pie por parte de las autoridades municipales”, expresó una ciudadana.
Finalmente sólo se pospuso para julio.