in

Muere al caer

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Trágica muerte encontró un alarife, por las graves lesiones que sufrió tras caer junto con su ayudante de un andamio en el cual trabajaban y que se encontraba a cuatro metros y medio de altura, la tarde de ayer en la unidad Potrerillo I, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán. 

El ayudante fue identificado como Alejandro Hernández Ávila, de 23 años quien resultó con fracturas graves que lo mantienen entre la vida y la muerte, en el Hospital Regional de Río Blanco.

El accidente causó la movilización de Cruz Roja de Orizaba, Protección Civil de Ixtac y policías municipales de la localidad, para atender a las víctimas, provocando asombro y zozobra ente los habitantes de la unidad habitacional.

El finado se llamó Simón Alcántara Alonso, contaba con 75 años de edad y vivía en la avenida Ignacio Zaragoza número 23 de Potrerillo Pueblo. 

El cuerpo fue identificado por uno de sus hijos de nombre José Alcántara Chico quien al momento del trágico accidente, también se encontraba laborando en la obra en construcción. 

 

Hechos: 

Según el reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 18:00 horas, el señor Simón se encontraba realizando trabajos de construcción en la vivienda marcada con el número 69 de la calle Popocatépetl de la unidad habitacional Potrerillo 1. 

En el lugar se encontraba don Simón trabajando en coordinación con sus tres hijos y un amigo de ellos de nombre Alejandro, quien tiene su domicilio junto a la obra en construcción. 

Según la declaración de uno de sus hijos, Simón estaba ranurando junto con Alejandro a una altura mencionada.

El ayudante de don Simón bajaría para recoger un polín que estaba sobre la banqueta; con aparente precaución pretendía pasar por el andamio en el cual se encontraba el adulto realizando su labor. 

Aparentemente Alejandro perdió el equilibrio y en su primer reacción trató abrazar por la espalda a Simón, lo cual provocó que los dos cayeran de manera sorprendente ante la mirada de los otros tres albañiles. 

Debido a la caída, Simón se golpeó la cabeza lo que le causó la muerte de forma inmediata y Alejandro quedó a un lado de él gravemente lesionado pero aún pudo ponerse de pie hasta quedar sentado sobre la banqueta. 

Enseguida los tres alarifes bajaron de la construcción para auxiliar a su padre quien se estaba desangrando, mientras que los vecinos solicitaban la intervención de los cuerpos de auxilio. 

Rápidamente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán para atender las lesiones de los accidentados. 

Mientras que policías municipales acordonaban el área para evitar otro percance por el paso de vehículos, al mismo tiempo de que los paramédicos confirmaban la muerte de Simón y procedían al traslado de Alejandro a un hospital pues su estado de salud era grave. 

Más tarde al lugar del accidente llegó personal de Servicios Periciales, agentes de la AVI y Ministerio Público para tomar conocimiento de lo sucedido y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones de una funeraria en donde le realizarían la necropsia de rigor. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cárcel para asesinos

Brett Rossi, la futura esposa de Charlie Sheen