in

Continúa incendio en el Pico de Orizaba

Superiberia
  • Devastadas 360 hectáreas de bosques

ORIZABA.-  Un estimado de 360 hectáreas había cobrado hasta las 17:30 horas de ayer el incendio que se registra entre los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla en la Sierra Negra de Puebla. En el momento de la entrevista continuaban las tareas de sofocación con mucho optimismo esperaban sofocarlo en el transcurso de la tarde-noche. 

Los trabajos se realizan de manera conjunta entre los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil y pobladores, desde el viernes pasado esperando que al concluir los trabajos de este domingo la Conafor lleve a cabo sus mediciones del polígono y se den los resultados preliminares. 

De acuerdo al director de Protección Civil de Atzitzintla, Manuel Barojas Vargas, el domingo desde muy temprano iniciaron los trabajos en tres puntos en una zona difícil acceso por lo que se corre el riesgo de que se extienda afectando más hectáreas. 

*el tip
Unen esfuerzos
Las labores para combatir el fuego se realizan de manera conjunta entre brigadistas de la Conafor, Protección Civil y habitantes de las comunidades cercanas.

Dijo que a pesar de que este no es el único incidente registrado en la zona del Parque Nacional, es el primero en el que se registra la tragedia de perder a dos personas en las labores en el ejido de Vaquería. 

Las corporaciones correspondientes de Veracruz han manifestado que “no ha sido requerido el apoyo adicional por parte de las fuerzas de tarea que lo atienden” y con ello aclararon que le corresponde a las autoridades del vecino estado brindar mayor información sobre la atención del incidente en las faldas de Sierra Negra en Puebla.

CANAL OFICIAL

Por coronavirus, Papa Francisco da la bendición en Plaza de San Pedro vacía

Bernard Tomic sería el primer tenista con coronavirus