CÓRDOBA.- Luego de no obtener información correspondiente a las torres de vigilancia sobre su operatividad, así como la empresa que las construyó, en Sesión de Cabildo, el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, cuestionó una vez más a la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás sobre ese tema, a lo que ella manifestó que algunos puntos son privados y no se pueden ventilar a la luz pública.
Esta situación se originó durante la Centésima Décima Sesión de Cabildo, donde se tocaron temas correspondientes a estados financieros del mes de febrero, así como la ratificación de 19 consejeros comunitarios que forman parte del Consejo de Desarrollo Municipal, entre otras.
Dentro del punto referente a estados financieros, en donde dentro de la Ley de ingresos se le aumentó la cantidad de 7 millones 608 mil 990 pesos, dentro de los rubros de aportaciones y obras, quedando en 742 millones 813 mil 140 pesos y 18 centavos. El regidor tocó el tema de que dicho aumento fue a costillas del pueblo, señalando como abuso de la Administración pública centralizada este aumento de presupuesto, por la recaudación de impuestos.
En otra intervención manifestó que existe una deuda en relación con los hechos del pasado mes de febrero, cuando un grupo armado atacó las torres de vigilancia, donde murieron dos elementos de la Policía Municipal, los cuales se encontraban desarmados, ahora el Ayuntamiento adeuda las indemnizaciones a familiares de los uniformados.
A dicho comentario la alcaldesa manifestó que se apegará a la Orden del Día, ya que algunos temas no podrían ser ventilados a la luz pública, por ser de carácter confidencial o reservada; sin embargo, el regidor, que además dio a conocer que las autoridades lo podrían denunciar, pero no teme, pues sólo está pidiendo seguridad para los ciudadanos, así como que se transparenten todos los temas que afectan a Córdoba.