Santa Ana.- La ex tesorera de la escuela primaria Revolución, fue acusada de un presunto abuso de confianza, al quedarse con $13, 310 que pertenecen a la Sociedad de Padres de Familia, y se ha negado a entregarlos.
Quienes la acusan son Sergio Hernández González y Elba Clara Paz de Aquino, nuevos integrantes de la citada sociedad.
Exponen en su escrito que la escuela está ubicada en la comunidad de Dos Ríos, y la administración anterior fue manejada por Camila Paz López, como tesorera.
Al cambiar de personal, a Camila se le llamó a cuentas, detectándolo un faltante de $13, 310, por lo que se pidió una explicación.
En un principio Camila supuestamente se negaba a dar detalles, por lo que fue necesario citarla ante la síndico de Atzacan, Sabina Sandoval Angel, el pasado 2 de octubre.
Ante la funcionaria municipal, la ex tesorera escolar se comprometió a pagar el dinero para el 30 de octubre, pero no lo hizo.
Por ello, asesorados por un abogado penalista, los nuevos representantes de la Sociedad de Padres de Familia, procedió a denunciar los hechos, con el único fin de recuperar el recurso utilizado por la inculpado, para su propio beneficio.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO