CÓRDOBA.- La protesta por la no violencia contra las mujeres, no se respetó por parte de las autoridades municipales encabezadas por Lety@laalcahuetadeTomás, quien obligó a sus empleadas a marchar, ya que de no hacerlo les descontaría 2 mil 500 pesos de su sueldo, dijeron algunas inconformes que se sintieron oprimidas por la alcaldesa.
Alrededor de las 09:00 horas de ayer, la marcha denominada “El día 9 nadie se mueve”, empleadas del Ayuntamiento salieron a la calles para protestar de “forma pacífica”.
Trabajadoras, que decidieron su anonimato por temor a represalias, manifestaron que la “enemiga de una mujer es otra mujer”, ya que la alcaldesa convocó a todas las que laboran en el Palacio Municipal para marchar, siendo obligadas y amenazadas, que si no participaban se les descontaría una parte de su sueldo.
Aunque al llegar al Ayuntamiento, tras realizar el mitin contra la inseguridad y abusos a las mujeres, así como actos de violencia y discriminación que aquejan al sexo femenino, autoridades municipales manifestaron que todas las trabajadoras se podían retirar sin ninguna “represalia”, pero poco antes la convocatoria fue con amenaza, según algunas inconformes.
Ciudadanos que observaron la marcha, mencionaron que fue una vergüenza que las mujeres hayan permitido que marchara con ellas, ya que es una corrupta de primera.