ORIZABA.- Igor Rojí se burla de la seguridad de los orizabeños del Norte de la ciudad al simular proteger a la ciudadanía con el botón de auxilio, que se ubica frente a la Escuela Superior de Bachilleres de Orizaba, debido a que su personal del C4 instaló la base, pero jamás puso la cámara.
Lugareños refieren que ya tiene un par de meses que personal de la inspección municipal arribó al lugar para realizar los trabajos de colocación con apoyo de Servicios Municipales, estuvieron un par de horas y posteriormente se retiraron dejando todo como está actualmente.
La colocación de este botón de auxilio en este lugar se debe a la estrategia del presidente municipal para combatir la delincuencia; sin embargo, ante la falta del principal mecanismo para brindar la atención, pues se pone en riesgo total a aquella zona de la ciudad.
Aunque la administración municipal destina un gran porcentaje de su presupuesto, aunado al apoyo federal en este rubro, para la seguridad de los orizabeños, no se ve reflejado con la colocación de esta cámara, algunas de las ya instaladas presentan fallas.