ZACATECAS.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país.
En Fresnillo, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.
En ese sentido, pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.
“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró el presidente.
López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres; sin embargo, dijo que no está por la división de hombres y mujeres.
“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos”, señaló el jefe del Ejecutivo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.
En un llamado enfático, el Mandatario federal exaltó que la familia es la institución social más importante de su gobierno, por lo que no se debe dejar en las manos de los conservadores sino en la de los humanistas.
“La causa de la familia tiene que ver con los humanistas y nuestro movimiento es humanista”, apuntó López Obrador.
En el evento conmemorativo también estuvo presente Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, Raquel Buenrostro, titular del SAT, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, entre otras funcionarias del gabinete ampliado.