CÓRDOBA.- Un ciudadano destapó la corrupción que envuelve a los juzgados y a la Fiscalía Regional -aunque en la mayoría de estas dependencias suelen darse estos casos-, luego de que su hijo fuera víctima de una confusión, al ser detenido injustamente, porque su nombre se parece al del responsable de un asesinato.
Así lo dio a conocer Jacinto Illescas Trujillo, quien mencionó que su hijo, José Alfredo, fue acusado de homicidio, violentando sus derechos humanos, sus garantías y el Artículo 20 Constitucional.
Illescas Trujillo, manifestó que el Magistrado que lleva el caso de su hijo está dando largas al asunto, así como el Fiscal Primero, que a pesar de que el antes mencionado presentó un amparo federal, no ha sido tomado en cuenta por las autoridades, mismas que llevan el caso establecido en la Carpeta de Investigación 270/2018.
El padre del detenido mencionó que ya detuvieron a los que realizaron el delito, pero “están culpando a mi hijo sin serlo”; sólo por tener el nombre parecido al delincuente.