- Neblina y lluvia desencadenan más accidentes; millonarias pérdidas
Esperanza.- Un muerto y varios heridos, fue el saldo que dejó una carambola de varios tráileres que se registró la tarde de ayer sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, la cual habría sido provocada por la densa neblina y las malas condiciones del camino.
Los daños materiales son millonarios, varios de los vehículos involucrados resultaron severamente dañados, en tanto la circulación que va con dirección a Veracruz fue cerrada completamente durante más de siete horas.
*Cifra
19:00 horas
A través de los números de emergencia, varios automovilistas reportaron el accidente. Al lugar arribaron paramédicos de Capufe, quienes con el apoyo de los automovilistas auxiliaron a los heridos quienes fueron trasladados a un hospital de la zona a bordo de varias ambulancias.
Según reportes oficiales, este trágico accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando a través de los números de emergencia varios usuarios reportaron un choque por alcance entre dos vehículos de carga pesada, ocurrido a la altura del kilómetro 228. De acuerdo a los primeros peritajes, de este primer percance no hubo lesionados.
*eltip
DESCONOCIDO
Para rescatar el cuerpo del trailero fallecido, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, con el apoyo de otros cuerpos de auxilio, utilizaran unas pinzas mecánicas industriales para lograrlo. El cadáver del occiso fue trasladado a las instalaciones del Semefo de Orizaba, en donde se le practicará la necropsia de Ley para establecer las causas de su muerte y que pueda ser identificado por algún conocido o familiar, ya que se encuentra en calidad de desconocido.
Minutos después, un tractocamión que iba acoplado a un remolque tipo carrotanque, propiedad de la empresa de transporte de productos químicos Gama, chocó de forma aparatosa contra la parte de atrás de un tráiler que llevaba enganchada una caja seca. El chofer de uno de los vehículos murió casi de forma instantánea, tras quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, mientras que el otro operador resultó lesionado a causa del impacto.
Varios choques
Posteriormente, un tráiler que iba acoplado a un doble remolque que es propiedad de una empresa de paquetería, se fue a estrellar contra otro vehículo de carga pesada que alcanzó a frenar para evitar contra otro camión; sin embargo, recibió el impacto por la parte de atrás.