- Advierte descuentos a quien falte a laborar
Orizaba.- Ante el movimiento “Un día sin nosotras” que se llevará a cabo mañana 9 de marzo, donde las mujeres no acudirán a sus centros de trabajo, no harán compras ni otras actividades, a la que se han sumado empresarios de la talla de Carlos Slim, el presidente municipal Igor Rojí negó el apoyo a las empleadas tanto sindicalizadas como de confianza para ausentarse, de lo contrario, amenazó con descontarles el día.
Durante la semana, las trabajadoras todavía no sabían si laborarían o no, esperaban que la respuesta fuera positiva; sin embargo, la negatividad del alcalde fue tajante, principalmente con las del Sindicato, pese a que el comité solicitó el día para sumarse al movimiento nacional.
*el tip
Incongruente
Si tanto le preocupa que pierdan un día de trabajo, entonces él por qué se fue de mañoso a pasear a Europa pretextando ir a promover Orizaba en aquel Continente, a una feria que asistió unas horas y se la pasó turisteando después ¡sin trabajar! Para él si hay días libres, ¡para ellas no! Por eso Dios lo hizo ¡chaparro! Comentó una trabajadora del Ayuntamiento, que además dijo que no iba a ir a trabajar, aunque le descontaran el día.
Las empleadas de confianza tampoco fueron consideradas, deberán laborar mañana lunes, ya que el tesorero municipal Javier López, tiene la orden de descontar el día a quien falte y no justifique su ausencia.
Cabe mencionar que el proyecto es impulsado por un grupo de organizaciones y personas que se unieron para responder a la inquietud social, ante los recientes hechos de violencia contra el género en distintos puntos de la República Mexicana.