in

Cinco casos de acoso en transporte público

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de cinco casos de acoso a bordo de transporte público ha atendido la Asociación Emprendiendo el Vuelo en Córdoba, informó su presidenta, quien explicó que en su mayoría son adolescentes las más asediadas, tanto por otros pasajeros, como por conductores.

Con base en las cifras, se estima que al menos dos casos por mes se dan de este tipo de acoso; sin embargo, no se procede legalmente, todo se queda en queja a través de redes o en organizaciones.

Para la presidenta de la asociación, mañana no hay nada que celebrar, es un día para conmemorar, analizar y evaluar ¿Cómo van los gobiernos de los tres niveles con los trabajos para bajar los índices de violencia contra la mujer?

Señaló que entre los principales quejas que recibe por parte de las adolescentes y que se dan dentro del transporte público, van desde observar constantemente a la joven, hasta que el compañero de asiento recurra a todo tipo de artimañas para tocar.

Todas estas “mañas” que se dan con el fin de “tocar” a una joven es acoso, y no se debe permitir, pero además se debe denunciar a autoridades, como Transporte Público, Tránsito, o incluso, llamando al 911.

A manera de prevención, señaló, lo que se debe hacer es que al abordar un taxi o autobús, se tome la fotografía de la línea de la unidad o el número económico del taxi y enviarlo a conocidos o familiares, dando detalles de su trayecto.

CANAL OFICIAL

Cisneros quiere tapar corrupción de torres

Balean a dos hombres y una mujer frente a un bar durante el show de Pipirin