Córdoba.- Un grupo de comerciantes afectados por el incendio del mercado Revolución solicitaron una prórroga de tres a cuatro meses, para recuperar la inversión que perdieron.
Manifestaron que la alcaldesa exige que se suban al estacionamiento; sin embargo, el proyecto de reconstrucción será parado durante 4 meses hasta que aprueben la inversión para esta edificación.
Maribel Palacios Murrillo, Gabriela Sosa Rosas y Yuliana Palacios Reinoso, comerciantes del Revolución, afectadas por el incendio, manifestaron que solicitan una prórroga para recuperar la inversión y seguir vendiendo en las calles.
Señalaron que tardará la licitación y el fideicomiso, para la reconstrucción, por lo que solicitaron quedarse hasta que inicie la obra en la calle 9 y así recuperar la inversión que perdieron durante el incendio del pasado 31 de enero. “Que nos apoye en lo que llega la licitación y una vez que arranque la obra nos vamos para arriba”, dijeron las afectadas.
Indicaron estar de acuerdo en subirse, pero si lo hacen en estos días y que los trámites tarden ese lapso, se van a morir de hambre, pues “amontonados” no van a poder recuperar lo invertido.