El incremento del nerviosismo por el impacto del coronavirus en la economía mundial continúa golpeando a los mercados internacionales, Dicha situación ha llevado a los inversores a buscar refugio en activos considerados más seguros, como el oro, el yen y la deuda de países solventes, principalmente Estados Unidos y Alemania.
En este sentido, el peso ha sido una de las monedas más afectadas, al grado de acumular una depreciación semanal del 2.42 por ciento o 47.5 centavos. Además, en las últimas tres semanas, el peso se ha depreciado en 13 de 15 sesiones, con un retroceso acumulado del 8.46 por ciento.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio subió 0.95 por ciento, y arribó a 20.1100, con lo que superó el nivel psicológico de 20 pesos por cada dólar. Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió un 2.23 por ciento.
El precio del petróleo cae con fuerza por el temor a un frenazo de la economía mundial y por la falta de acuerdo entre la OPEP y otros países productores de crudo.