PARAGUAY.- Ronaldinho y su hermano Roberto Gaúcho pasaron ocho horas en la Fiscalía de Asunción, Paraguay, declarando sobre sus documentos falsos con los que ingresaron al país. Después de esto, salieron libres de cargos y regresaron al hotel donde están alojados.
Ambos salieron del Departamento de Crimen Organizado escoltados por personal policial y entre una nube de periodistas, con dirección al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción. El abogado del exfutbolista, Adolfo Marín, dijo a los medios que la decisión de su cliente es someterse al proceso pertinente ya que ha optado por permanecer en el país, pese a encontrarse en libre tránsito y comunicación.
“Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente”, dijo el abogado, quien añadió que sus defendidos no incurrieron en ninguna conducta delictiva.
El enredo judicial que afecta a los dos hermanos comenzó el miércoles con su llegada al aeropuerto de Asunción; pero ayer presentaron un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el futbolista puso su imagen.