Orizaba.- Alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana en Orizaba, se sumaron a las manifestaciones que se realizaron para exigir mayor seguridad y un rotundo “No a la Violencia”.
Con tres listones negros en forma de moño demostrando que están de luto, unos 60 estudiantes de la facultad, algunos con el uniforme blanco, otros con batas azules, mostraron su rechazo a la “ola” de violencia contra los estudiantes.
En las cartulinas se pudo leer: “Regresar a casa con una profesión, no muerto. Lobos estamos con ustedes #Halcones”; “Entré a Enfermería para cuidar vidas y salvarte ¿por qué nos matas?”.
YA ESTÁN CANSADOS
“Ya me cansé de que ser estudiante sea más peligroso que ser delincuente. Somos UV, somos lobos”, “Quiero morir salvando vidas, no que me quites la mía”, “Mi familia espera un enfermero no un cadáver”, “Que haya batas llenas de sueños, no de sangre. Justicia”.
Afuera de la escuela también gritaron consignas y manifestaron su solidaridad con la protesta que se realizó en varias partes del estado en el movimiento #NiUnaBataMenos en protesta por el asesinato de estudiantes de Medicina, en Puebla y demandaron a la UV y al Gobierno Estatal redoblar la vigilancia en todos los campus.
Cabe hacer mención que, antes del mediodía el grupo de estudiantes que se manifestaron desde Ciudad Mendoza pasó por los arcos de Río Blanco para llegar a Orizaba, frente a la Vicerrectoría los jóvenes bloquearon la calle principal en ambos sentidos e hicieron un pase de lista de los estudiantes y el conductor de Uber asesinados.
Desde ese punto continuaron para dirigirse al Palacio Municipal donde guardaron un minuto de silencio, se dirigieron al Palacio de Hierro en donde concluyeron la marcha, no sin antes alzar las cartulinas que llevaban para exigir seguridad; ninguno de ellos quiso declarar ni que se les tomaran fotografías de cerca.