Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene capacidad financiera para atender las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Recordó que se han dado manifestaciones en todo el territorio mexicano por la falta de medicamentos en los hospitales y clínicas para atender padecimientos como el cáncer, el Sida y otros, “porque el Gobierno ya no quiere destinar recursos suficientes para la compra de medicamentos”.
“Entonces, qué nos espera con la llegada de una pandemia en donde todos por igual, sin considerar estrato social, están sufriendo las consecuencias”, señaló el líder sindical.
Dijo que las personas más vulnerables son los adultos mayores y menores de edad, con padecimientos crónico-degenerativos y otros males, porque están más expuestos.
“Qué ocurriría en nuestra región si llegáramos a tener un problema semejante con esta falta de capacidad para poder suministrar los medicamentos, sería un caos y ya lo vimos con el H1N1 y con los problemas de dengue, porque ningún hospital estaba preparado para una situación tan lamentable, porque el Gobierno no lo previo a tiempo”, apuntó.