CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la calidad de los medicamentos que su Administración adquirió y la efectividad de estos. Al respecto, el Mandatario dijo que no debe haber preocupación y explicó que su gobierno no hará lo que “antes, que llenaban con agua las dosis que se utilizaban para las curas del cáncer”.
“Nosotros no podemos hacer lo que hacían antes que llenaban con agua las dosis que se utilizaban para las curas del cáncer. O todo esto que todavía estamos padeciendo de falta de cuidado, infecciones que se provocan, sí en el uso de medicamentos…”, manifestó.
Que alguien deliberadamente les esté echando agua a las medicinas merece el paredón de fusilamiento. Quién en su sano juicio hace tal aberración.
Caso muertes en hospital de tabasco
López Obrador abordó el caso en el Hospital de Pemex en Tabasco, en donde fallecieron al menos dos personas -los derechohabientes denuncian 14 defunciones- a causa de un medicamento que supuestamente estaba infectada con una bacteria. Dijo que el tema ya se está investigando y que los responsables enfrentarán la justicia.