in

Cardenal muestra su lado machista

Superiberia

CDMX.- El cardenal y arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, consideró que el aborto es peor que la violencia que se ejerce contra las mujeres.

A través de un video que se dio a conocer en las redes sociales, dijo que, en un país como México donde diariamente son asesinadas 10 mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, es peor abortar que maltratar y violentar a las mujeres.

“Promover, ganando espacios y fuerza política que se legisle a favor del aborto. El aborto es un crimen mucho más grande y terrible que el de las mujeres maltratadas. Son más los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas. Es más cruel porque se trata de los inocentes en el lugar más sagrado, ahí son privados cruelmente por su madre”.

Pidió decir “no” al paro del 9 de marzo, a través del cual miles de mujeres mexicanas buscarán visibilizar su importancia en la vida social y protestar contra la violencia y los feminicidios.

“Hay que decir ‘no’ al día 9 de marzo, a esa propuesta de manos caídas de todas las mujeres en protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir ‘no’”, dijo.

En su argumentación, el arzobispo señala que no sólo las mujeres son maltratadas puesto que 88% de los asesinatos que ocurren en el país son de varones, y “quedan solamente 12% de asesinatos de mujeres”, dijo.

Lo que no mencionó es que tanto en los asesinatos de varones como de mujeres, en más de 80% de los casos, los perpetradores son hombres de acuerdo con estadísticas oficiales.

Acusó que el movimiento feminista que promueve el ‘paro’ “está pagado desde fuera”, y que sólo se busca enfrentar a los hombres y a las mujeres, “que se odien y se aborrezcan, eso va contra la naturaleza, del plan de Dios”.

CANAL OFICIAL

VIERNES DE BRUJOS

Megamarcha; exigen justicia