Córdoba.- Los Bomberos de Córdoba deben “mendigar” equipo de protección personal ante la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, de quienes sólo reciben mensualmente una módica cantidad de dinero, que no alcanza ni para cubrir el costo de los combustibles.
Ayer, el Cuerpo de Bomberos recibió equipo de segunda mano por parte de la Asociación Civil Bomberos Latinos, cuyo costo oscila entre los 50 mil pesos, y consiste en 14 equipos de respiración autónomos completos, seis cilindros de repuesto, seis mascarillas de repuesto, 20 monjas y chaquetones, entre otros.
Administración tras administración, los alcaldes, incluyendo la actual, encabezada por Lety@laalcahuetadeTomás reciben la promesa de apoyarlos con recursos para comprar sus equipos de trabajo; sin embargo, siempre terminan “mendigando” de otras corporaciones estadounidenses.
Aunque también existe un patronato, éste tampoco trae beneficios para esta corporación, la cual está conformada por puro voluntario.
El Ayuntamiento debe ser el que se encargue de pagar todos los gastos de los Bomberos, tal y como lo hacen en Estados Unidos.
“En Estados Unidos los Bomberos dependen de la Alcaldía, quien se encarga de invertir en todos sus requerimientos, aquí no, aquí ya se les hizo costumbre desentenderse de los Bomberos y dejándoles el problema a los voluntarios, para que así, la alcaldesa y sus cómplices que trabajan en el ayuntamiento les alcance para robar más”, comentó un voluntario.