Río Blanco.- El sector salud y organizaciones contra el VIH y el Sida impartieron una conferencia a estudiantes de secundaria sobre la prevención de las enfermedades.
Lo anterior para que tengan conciencia sobre la importancia de tener una vida sexual adecuada; pues el estado ocupa el tercer lugar nacional en el padecimiento.
El integrante de la agrupación Sí a la Vida, Jesús Ramos Contreras explicó que llevan a cabo estas conferencias en coordinación con el sector salud dirigidas principalmente a jóvenes, porque son el grupo que cuenta con menos información sobre las enfermedades y consecuencias de una vida sexual activa.
Manifestó que la diferencia del VIH es un virus que afecta el sistema inmunológico del cuerpo humano y el Sida es la consecuencia del VIH y el conjunto de síntomas causantes de la infección.
Resaltó la importancia de empezar a trabajar en la información a los jóvenes, pues los índices recientes indican que este sector cada vez más se infecta con mayor frecuencia.
“Nos enfocamos a orientarlos, a que exijan sus derechos, tener información y cuidarse”, expresó.
Dijo que aún falta definir la fecha para realizar un “Pruebatón” en el municipio, el cual es un evento designado a informar a la población la diferencia entre el VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Alejandro Payán Vázquez
El Buen Tono