Orizaba.- En plena temporada invernal, Orizaba registra una jornada de calor extremo cuya temperaturas podrían alcanzar hoy los 38 grados centígrados.
Inclusive, ayer esta ciudad rebasó el promedio máximo mensual de calor desde 1983, pues en dicha fecha se llegó a 29 grados centígrados y el martes se alcanzaron los 33.3 grados.
De acuerdo al Observatorio Meteorológico de Orizaba a cargo de Francisco César Ramos, para este miércoles se espera nuevamente un ascenso de temperaturas y con evento de “surada”.
El promedio registrado este 3 de marzo fue de una media mensual de 18.6 grados centígrados, el mínimo mensual de 7.1 grados centígrados, registrado en las efemérides como mínima de 2.6 grados centígrados en el año 2009.
De acuerdo con Protección Civil estatal, para este día se prevén las temperaturas más altas del año en todo el Estado; aunque para el jueves habría un nuevo frente frío. En la zona de Llanura, la máxima sería de 38 a los 42 grados Celsius, en Xalapa se esperan 33 grados Celsius y en Orizaba hasta 38 grados Celisus.