Córdoba.- Mediante un operativo en la zona serrana, elementos de la Policía municipal de Totutla, capturaron a un campesino que tenía en su poder 13 bolsitas de marihuana lista para ser comercializada.
Luego de la detención, el presunto infractor, José Javier Rojas Zapata, de 20 años, vecino de la congregación Calcahualco, fue trasladado a la ciudad de Córdoba para quedar a disposición de un Ministerio Público Federal y depositado en las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas.
A decir del primer comandante de la Policía municipal de Totutla, desde el pasado viernes ya buscaban a este sujeto, pero lamentablemente lograba evadirlos.
Fue este lunes por la mañana cuando reanudaron el operativo y fue en la congregación Calcahualco en donde lograron ubicarlo y detenerlo.
Al ser detenido y revisado, dijo el jefe policiaco, el campesino tenía en una de las bolsas de su pantalón, un envoltorio con 13 bolsitas de marihuana lista para comercializarse.
Por la tarde el presunto infractor fue dejado a disposición de la autoridad ministerial federal, que será la encargada de determinar su situación legal en las próximas horas.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO