Nogales.- Un semi-remolque tipo caja seca en el que eran transportadas varias toneladas de huevo, se impactó contra el muro de contención que se ubica a la altura del kilómetro 263 de la autopista Puebla-Córdoba y acabó volcado sobre la cinta asfáltica.
El saldo del accidente fue por varios cientos de miles de pesos, ya que el contenedor resultó severamente dañado y decenas de personas arribaron hasta dicho tramo carretero para robarse cajas completas con mercancía.
El chofer de la unidad motora logró salir ileso, por lo que una vez valorado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), determinaron que el hombre no requería ser traslado a un hospital.
Cabe señalar que en momento se dijo que el percance se debió a una falla mecánica en las mangueras de aire del remolque, aunque esto fue descartado y habría sido el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, lo que generaron este hecho de tránsito que dejó pérdidas materiales por una cifra considerable.
Reportes policiales señalan que el percance ocurrió a las 10:30 horas, cuando un tractocamión marca Volvo modelo 2018, color blanco, con placas 097-DT-6 del SPF y razón social a nombre de la empresa “Enlaces Terrestres Comerciales”, circulaba en dirección a Veracruz.
Debido a que la “rapiña” hizo de la suyas y se apoderó de todas las cajas con huevo que quedaron tiradas, personal de la Guardia Nacional desplegó un importante número de elementos para resguardar la unidad y evitar que fuera saqueada completamente.