CÓRDOBA.- Son cerca de 52 colonias las detectadas como “foco rojo” para la Secretaría de Salud, al considerarlas de alto índice en casos de dengue, por lo que se inició una campaña para prevenir que este padecimiento provocado por el mosquito Aedes Aegypti, sea combatido.
Juan Hernández Cedillo, responsable de la promoción de Salud, mencionó que se atienden las zonas rurales y urbanas del municipio, principalmente las 52 colonias de la ciudad, las cuales durante 2019 presentaron una mayor cantidad de casos de esta enfermedad.
Rocío Sánchez, encargada de vigilancia epidemiológica, destacó que este año han comenzado con varias semanas de anticipación al mes de mayo, el combate sobre esta enfermedad para reducir el número de infectados por este mal.
El tema a tratarse se originó durante la mesa de trabajo, en la cual asistió Miguel Ángel Bonilla, quien es enlace de control de Vectores; Fortino Domínguez, responsable de Entornos y Comunidades; así como Juan Manuel Castro, responsable de Municipios Promotores de la Salud.