in

Ni una bata menos: UV

Superiberia

CD. Mendoza.- A la voz de “ni una bata menos”, 900 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), se sumaron a las acciones de protesta a nivel nacional, a fin de exigir justicia para los tres universitarios de la BUAP que fueron ejecutados recientemente.

Los universitarios se solidarizaron porque no se sienten seguros en el municipio, principalmente las mujeres, ante los hechos de violencia que se registraron en los últimos años y a la falta de estrategias para garantizar la certidumbre.

En representación de todo alumnado, el consejero estudiantil, Iván Matsumoto Palomares, destacó que tras lo ocurrido a estudiantes de Puebla, hay preocupación, indignación e inquietud, no sólo de parte de los alumnos sino también de los catedráticos, para exigir una respuesta de parte de las autoridades en materia de justicia y seguridad.

Tras el asesinato de su compañera Valeria, en noviembre de 2018 en un gimnasio de la calle Belisario Domínguez, de esta ciudad,  reconoció que el Ayuntamiento cumplió algunos compromisos en materia de seguridad, pero está pendiente el alumbrado en la periferia de la facultad.

“Invitamos a toda la comunidad para que se sume a la causa, lo único que queremos es que nos cuiden, porque como futuros médicos nosotros aspiramos a cuidarlos algún día”, dijo. 

CANAL OFICIAL

CCE: no criminalizar al sector empresarial

WhatsApp estrena su modo oscuro