Río Blanco.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), cumplieron una orden de aprehensión contra dos sujetos, quienes están involucrados en el secuestro de un comerciante en Río Blanco ocurrido en octubre de 2019.
Los indiciados responden a los nombres de Miguel Ángel “N” y Nazario “N”, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de la ciudad de Córdoba, para que se les inicie proceso penal por dichos cargos.
Aunque no se dieron mayores detalles sobre su captura, se sabe que los delincuentes participaron en la privación ilegal de la libertad de un comerciante (de identidad reservada) el 9 de octubre del año pasado, a quien “levantaron” cerca de su domicilio.
Luego de obtener un cuantioso rescate, los maleantes regresaron a la víctima con sus familiares que denunciaron ante la UECS su plagio, por lo que sus agentes se abocaron a las indagatorias que pudieron relacionar a los indiciados con estos hechos.
Derivado de dichas investigaciones el Juez de Control giró orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N” y de Nazario “N”, quienes luego de varios meses de estar prófugos de la justicia finalmente fueron capturados por los detectives investigadores.
Ahora, se espera que el máximo impartidor de justicia vincule a proceso a los detenidos, mientras tanto deberán permanecer internados en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.