Orizaba.- Una mujer sexoservidora fue asesinada de 42 puñaladas en el interior del hotel de paso “Las Delicias”, en donde el feminicida fue capturado cuando trataba de huir, por elementos de la Policía municipal, aún con el arma en las manos.
La finada se llamaba Alma Jenny Guzmán Olivares, tenía 17 años de edad, era oriunda del municipio de Cuitláhuac, vivía en la calle Aconcagua, número 69, de la unidad habitacional Potrerillo 2, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Fue asesinada por Alberto Hernández Rico, alias “El Pollo”, de 18 años de edad, mesero, con domicilio conocido en el municipio de Huatusco, quien cerca de las 23:30 horas, habría contratado los servicios de la sexoservidora.
Por tal motivo, ambos entraron al hotel Las Delicias, ubicado en la avenida de Oriente 9, entre Norte 2 y 4 de esta ciudad, tras registrarse con el encargado del hotel les designó la habitación número 6, en donde permanecieron algunos minutos.
Sin embargo, serían aproximadamente las 12 de la noche cuando el encargado del negocio, escuchó algunos gritos de la mujer, enseguida acudió a la habitación de donde provenía el escándalo.
Al percatarse que la puerta se encontraba abierta se asomó y descubrió el macabro hallazgo, la mujer estaba recostada boca arriba con huellas de sangre en la mayor parte del cuerpo, las sábanas descompuestas en su totalidad.
De manera sigilosa buscó al acompañante y no lo encontró, esto se le hizo sospechoso porque no hay alguna otra salida del hotel, enseguida regresó a la recepción y pidió el auxilio de los elementos de la Policía municipal.
Minutos después el inspector de la Policía, Ángel Márquez Mendoza y el comandante, Víctor Hugo Mendoza, arribaron al hotel y de inmediato se percataron que la mujer había sido asesinada, enseguida empezaron a buscar al feminicida en el interior.
Fue el uniformado Aarón Vega Cansío, quien descubrió al homicida escondido en uno de los baños que se encuentra en la parte central del hotel, quien todavía tenía en las manos el puñal con el cual asesinó a la sexoservidora.
Debido a que el feminicida amenazó al uniformado con el arma blanca, tuvo que amagarlo con su pistola de cargo y fue apoyado por sus compañeros quienes lograron someter al homicida, y posteriormente lo trasladaron a los separos de la Inspección.
Minutos más tarde, la agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra de la Familia, licenciada Marina Carreón, con personal del departamento de Servicios Periciales, acudió al lugar del crimen para dar fe del homicidio.
Cerca de las 02:00 de la madrugada, fue localizada Norma Guzmán, hermana de la finada quien la identificó en el lugar del crimen y ante las autoridades, la reconoció como su hermana y se llamaba, Alma Jenny Guzmán Olivares, tenía 17 años de edad y deja en la orfandad, una niña de tres años.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono