in

Sólo 18% para la obra pública

Superiberia

Córdoba.- El Partido del Trabajo criticó severamente a la actual administración municipal, por haber designado solamente el 18 por ciento de su presupuesto de egresos para Obra Pública y Acciones, principalmente porque la mayoría del recurso se destina a Servicios Personales, es decir para pagar la abultada nómina del Ayuntamiento.

     Ante ello, esta fracción partidista le da un ultimátum de tres meses al alcalde Tomás Ríos Bernal, para que reparen dichas observaciones, en caso contrario, darán inicio a una denuncia de hechos, así lo señaló, Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

 Dentro de las observaciones, el PT también hace referencia al tema de nepotismo, mismos que están siendo documentados para ser presentados en dicha denuncia, por lo que antes de hacerlo pidió que estas personas sean despedidas, pues no duda que el alcalde tenga conocimiento pleno de cada uno de estos casos.

 Además, el entrevistado rechazó la existencia de sueldos injustificados a funcionarios que no lo desquitan con su trabajo, incluso recriminó la existencia de personal que no tiene capacidad o perfil para el cargo que desempeña, pues existen casos en donde las licenciaturas son obligatorias y no cuentan con ese nivel de estudio.

De este modo, el petista advirtió, a partir del primero de enero, se darán tres meses al ayuntamiento para que dé respuesta a estas dudas, caso contrario procederán por la vía legal ante la Unidad del Ministerio Público Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

De igual forma, dijo que el Partido del Trabajo presentará una denuncia de hechos en el propio Congreso del Estado. 

CANAL OFICIAL

se suben otra vez al teleferico

Se suben otra vez al teleférico

Pospone Duarte el anuncio de cambios en su gabinete