Huatusco.- Habitantes del municipio denunciaron que elementos policiacos detuvieron a varios hombres arbitrariamente, a quienes les quitaron sus pertenencias sin haber incurrido en ninguna falta.
Familiares de los agraviados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron que fueron personas con uniformes color verde, similares a los de Fuerza Civil y Guardia Nacional los que cometieron dichos abusos; fue a las 00:00 horas que los detenidos, de 25 y 34 años de edad, regresaban a sus hogares después de una jornada laboral, cuando al caminar sobre la avenida 4, fueron interceptados por una patrulla, que por la falta de luz de la zona, no pudieron identificar a qué corporación pertenece.
Después de interrogarlos, los gendarmes llevaron a los trabajadores a un rancho, donde los despojaron de sus pertenencias, dinero, herramientas de trabajo y hasta las llaves de sus casas, “lo que es un abuso”.
“Son las personas que deben cuidarnos, no es justo que cometan abusos, nuestros familiares venían de trabajar y los dejaron sin nada”, argumentó uno de los inconformes, que advirtió que procederán por la vía legal en contra de quienes resulten responsables.
Los afectados reconocieron el trabajo de la Policía, pero consideraron que en esta ocasión se excedieron, al intervenir a varios jóvenes que regresaban a sus hogares después de una jornada laboral.