Orizaba.- El presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Silverio Gasca Vázquez, señaló que hay un rezago del 30 por ciento en expedientes debido a la falta de personal en las fiscalías y otros factores.
A casi seis meses de que esté al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, el problema de falta de personal en los órganos de justicia no ha sido resuelto a nivel estatal y la región Centro de las Altas Montañas no es la excepción.
“Eso ha generado en algunos juzgados, en la misma Fiscalía que haya ese retraso, pero esperemos que la fiscal nos pueda apoyar para buscar vías alternas para solucionar esa problemática”, detalló.
Estimo que el rezago en los expedientes puede estar entre el 20 y 30 por ciento, con ello, reconoció que en ocasiones los casos no avanzan debido a la falta de interés de los involucrados, tal es el caso de la persona interesada en el procedimiento de algún expediente, o bien del propio abogado.
“El problema es que también las partes, a veces no los impulsan, los dejan dormir, en materia civil todo es a petición de las partes y en otros son de carácter oficioso y las mismas autoridades deben de impulsarlo”, resaltó.