Orizaba.- Para promover la paternidad responsable entre los jóvenes estudiantes, el DIF municipal promoverá el programa “Bebés virtuales, concientizando a la paternidad”, informó la presidenta del organismo, señora Osi Pírez de Diez.
Explicó que contará con una serie de herramientas que permitirán a los alumnos de secundaria y bachillerato experimentar y aprender en torno a la responsabilidad que significa ser padres de familia.
“El programa tiene como meta ayudar en los trabajos de prevención y concientización entre los adolescentes para que ejerzan su sexualidad de forma responsable y conozcan los riesgos de actuar en sentido contrario”, dijo.
Adelantó que la reunión de información se efectuará el día 28 del presente mes en el auditorio del DIF a las 9:00 horas con directores de escuelas, prefectos y Trabajo Social de todas las secundarias y bachilleratos de la ciudad.
Precisó que se contará con bebés virtuales, chaleco simulador de embarazo para que las jóvenes puedan experimentar lo que es realmente traer a un hijo al mundo, por lo que aunque falta poco más de una semana valoró la importancia del tema para que las escuelas asistan.
“Son cuatro bebés virtuales que se expondrán, cada uno tiene el peso de un recién nacido de 3.5 kilogramos; además, se adquirió un chaleco simulador de embarazo con el que experimentarán los cambios en el cuerpo y la dificultad en el movimiento”, añadió.
Subrayó que para la presentación cada escuela podrá solicitar su participación con el coordinador de PAMA, Juan Carlos Cabrera Ramírez, que es el encargado de las ponencias para un grupo de al menos 25 estudiantes de enseñanza básica.
Carlos Guevara
El Buen Tono