Córdoba.- ¿Amenaza o cacería de brujas?, esa pregunta cobró fuerza este domingo entre la clase empresarial y política de Córdoba tras la advertencia lanzada por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, sobre que habrá detenciones “sorprendentes”.
El funcionario estatal estuvo en Yanga en el evento de Afro Descendientes Yanga 2020, desde donde dijo que hay “de todo” involucrados en la delincuencia en Córdoba.
Curiosamente, en las últimas horas comenzó a circular un mensaje en el que se involucra a varios personajes de la política y empresariado con nexos con la delincuencia organizada.
Sin decir nombres, según Cisneros ya están identificados los generadores de violencia, pero no se trata de delincuentes, sino de ciudadanos que en las últimas semanas han exigido al Gobierno local, estatal y federal combatir la inseguridad que afecta al municipio.
“Cuando yo dije que no era para alarmarse, ciertos personajes que los tenemos bien identificados, se van a dar cuenta que hay algunos que hasta nos van a sorprender que participan en estos temas de la delincuencia; poco a poco los vamos ir deteniendo”, advirtió.