- Recibieron la instrucción de que no habrá saludo en misas por prevención del Coronavirus
CÓRDOBA.- El catecismo parroquial de San Juan Bosco inicia la Cuaresma con un retiro-convivencia con los niños y la temática que se dio fue “El Mejor Regalo de Dios” y se aprovechó para dar la indicación en torno a los ajustes en la liturgia que ordenaron los obispo de México.
Dispuestos a vivir intensamente la vida cristiana, participaron en el encuentro con Jesucristo aproximadamente 250 niños de todos los grupos de catecismo, cuyas edades van de los cinco a los 12 años.
El evento religioso inició a las 10:00 horas con el cántico ‘Tu palabra me da vida’ recordando “repleta está la tierra de tu gracia, enséñame, Señor, tus decretos; mi herencia son tus mandatos, alegría de nuestro corazón”.
Seguido con la composición poética: “Si el Espíritu de Dios se mueve en mí, yo canto como David…” cántico de animación que se disfruta y mueve a los niños y sus catequistas.
Con la lectura del Evangelio Lucas 22, 19-20 se presentó en forma breve la historia de la misa y se explicó sus partes más importantes y la respuesta que debemos dar a Dios, los menores Ángel Samuel Rodríguez Ramírez y Bárbara Montalvo Ramos, a invitación de la catequista Margarita Pantaleón, tomaron parte en este importante momento.
Bajo la coordinación de Verónica Ocampo Flores, se formaron grupos de 20 niños para que mediante un dibujo expresaran qué significa para ellos “El Mejor Regalo de Dios”.
Minutos antes de concluir la convivencia, los niños bendijeron y compartieron alimentos y dieron gracias a Dios por este encuentro lleno de luz y alegría.
CANCELAN SALUDO
El padre Arturo Cisneros Valentín, párroco de San Juan Bosco, puso al tanto a los niños que por la contingencia del Coronavirus, en las misas desde este domingo no habrá saludo de la paz y los invitó a ser constantes en el lavado de manos, dijo que la Comunión se dará en la mano como lo dispusieron los obispos.