in

Aplazan careos entre Santoy y Erika Peña

Superiberia
  • Los ocho testigos no asisten; Juez les impondrá una multa

CDMX.- Ante la inasistencia de los testigos solicitados para el viernes, las diligencias sobre el caso de Diego Santoy Riveroll, conocido como “El asesino de Cumbres”, serán reprogramadas para próximas semanas.

Los abogados del acusado, Roberto Morgenroth Treviño y Leticia Pereyra Martínez, informaron que el juez determinará otra fecha para que los careos se realicen.

*cifra
14 AÑOS DESPUÉS…
El caso Santoy tomó relevancia nacional por haber tenido como víctimas a los menores Érick y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años de edad, respectivamente, en un crimen acontecido el 3 de marzo de 2006 en el sector Poniente de Monterrey. Después de 14 años, el caso fue reabierto debido a que la defensa de Santoy ganó un amparo que le permitiría anular la condena de 138 años, impuesta en octubre de 2010, confían en que “a mediano plazo” esté libre.

¿Y en Córdoba?
¿Y para los Porkys del Casino Español, ni con Fiscal nueva, habrá justicia?, cuestionó un cordobés indignado.

NOTIFICADOS
En entrevista, Morgenroth Treviño indicó que no a todos los solicitados se les pudo localizar, no obstante, sin revelar identidades, los que sí fueron notificados y no asistieron al Juzgado Primero de lo Penal, en el Palacio de Justicia, se les impondrá una multa.

Entre las ocho personas citadas destacan la ex novia de Santoy, Érika Peña Coss, así como la hermana de ésta, Azura Peña Coss, y la madre de ambas, Teresa Coss.

También comparecerían otros testigos como dos policías, una empleada doméstica de la familia Peña Coss, así como un amigo del imputado.

Videoconferencia desde el penal

En tanto, se espera que Santoy realice los careos mediante videoconferencia desde el penal de Cadereyta, donde permanece recluido.

En tanto, los abogados Federico Mendias Martínez y Sergio Quiroga acudieron como la defensa de la familia Peña Coss, quienes salieron del Palacio de Justicia pasadas las 10:30 horas del viernes, luego de que el juez ordenara un receso tras no presentarse nadie de los implicados en los careos.

CANAL OFICIAL

Jinete queda mal herido

Retiro y convivencia para niños