Orizaba.- Los padres de familia no pueden bajar la guardia y deben de ser solidarios con los maestros en el horario de salida de los alumnos, pues, no se elude la responsabilidad, pero se tiene que tomar en cuenta los peligros que corren los estudiantes y principalmente en los turnos vespertinos, indicó el director de la escuela Abelardo L. Rodríguez, Ángel Francisco Hernández Ortega.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), enfatizó que los maestros pueden ser sancionados o dados de baja cuando la integridad de los alumnos sea vulnerada a la salida de los institutos escolares, como ocurrió con Fátima, la niña de siete años, misma que fue raptada y asesinada.
INTEGRIDAD
Resaltó que la responsabilidad de los maestros, personal administrativo y directores es durante el tiempo que el menor estén en los escolares, pero los padres de familia deben asumir su papel de la puerta a la calle, de manera coordinada y en beneficio de la integridad de los menores.
Destacó que el turno vespertino es de 14:00 a 18:30 horas, y durante este periodo “es muy importante que los padres de familia se sumen al cuidado de los chicos” debido a que oscurece temprano lo que hace que corran riesgo durante el trayecto a sus casas.
Dijo que afortunadamente, con los padres de familia de la Escuela que dirige se ha llegado a un buen entendimiento, se han puesto de acuerdo para formular estrategias en beneficio de sus hijos, logrando que el tiempo de tolerancia no sea mayor a los 20 minutos, pues se debe de entender al maestro y que también es madre o padre de familia con responsabilidades propias.