Cosolapa.- La noche del sábado, un sujeto que se dedica a la mecánica y soldadura en la colonia del Reclusorio, provocó un apagón al estar soldando y robándose la energía eléctrica, y al no aguantar el cable la elevada temperatura de la resistencia, se reventó, provocando que la línea de alta tensión hiciera cortocircuito, provocando un apagón en varias cuadras a la redonda.
Molestos, los vecinos acudieron a reclamarle al responsable; sin embargo, el sujeto se dio a la fuga para evadir la responsabilidad por los posibles daños causados a los aparatos electrónicos, por lo que fue imposible para los vecinos encontrarlo.
Tras realizar los vecinos el llamado correspondiente, empleados de la CFE acudieron a arreglar el desperfecto; los agraviados advirtieron que si alguno de sus aparatos resultaba dañado, responsabilizarían al mecánico soldador y lo denunciarían.
Policías que cuidan el área del reclusorio se replegaron hacia los sitios restringidos para evitar alguna contingencia debido a la oscuridad; poco mas de tres horas tardaron los empleados de la CFE para restablecer el servicio eléctrico en la colonia.
Julio Valdivia
El Buen Tono