Orizaba.- Luego de que el DIF Municipal de Orizaba resguardara en un albergue a dos menores de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta con dos delincuentes, que intentaron asaltar a un elemento de la Policía Federal, fueron trasladados a su lugar de origen, al municipio de Tierra Blanca, para que sean reclamados e identificados por sus familiares, mientras que el hombre y la mujer enfrentan los cargos correspondientes ante las autoridades federales.
A través de la intervención del Procurador del DIF Municipal de la protección de niños, niñas y adolescentes, se vinculó a las dos menores para que fueran trasladados a la casa hogar del municipio de Tierra Blanca en donde se comenzaría el proceso de localización de los familiares de éstos hasta el cuarto grado de consanguinidad.
Cabe recordar que estos dos pequeños estuvieron un par de días bajo la custodia del DIF municipal de Orizaba, luego de que las personas con las que viajaban, fueran detenidos por los elementos de la Policía Federal al querer asaltar a uno de sus, compañeros.
Los detenidos responden a los nombres de Alfonso “N” y Sandra “N”, ambos con domicilio ene Tierra Blanca. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, sobre la autopista Puebla-Córdoba, la altura de la gasolinera Las Gemelas.