Orizaba.- Un cortocircuito en el sistema eléctrico, provocó que un automóvil que circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, se incendiara hasta que quedó calcinado, aunque por fortuna sus ocupantes lograron salir ilesos.
Reportes señalan que el percance ocurrió el día de ayer alrededor de las 07:35 horas, cuando un vehículo marca Ford Ikon color rojo, modelo 2002 y placas de circulación YJK-11-36 del estado de Veracruz, circulaba en dirección a Córdoba con dos personas a bordo.
Según mencionó el conductor, fue a la altura de la planta de hilos “Coats” que se ubica sobre el kilómetro 274 que, una gran cantidad de humo salía del cofre del automóvil, por lo que el hombre decidió detenerse a un lado del camino para tratar de reparar la falla.
Desafortunadamente fue cuestión de minutos para que el carro se viera envuelto en llamas, aunque por fortuna la otra persona que viajaba en el asiento del copiloto logró salir a tiempo y pudo ponerse a salvo, esto hasta la llegada de personal médico de Capufe.
Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Orizaba arribaron hasta dicho tramo carretero para realizar los trabajos y sofocar el fuego, aunque para ese entonces la unidad había sido arrasada por las llamas y quedó calcinada sobre el acotamiento.
Fueron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes acudieron a realizar el parte de hechos y la valoración de los daños materiales, los cuales fueron estimados en más de 90 mil pesos, ya que el automóvil siniestrado fue considerado como pérdida total.